sábado, 25 de mayo de 2013

Borrador estatutos "Asociación de amigos do parque Pablo Iglesias"

Xa sabedes que temos a idea de constituirnos en asociación, e o vindeiro luns 27 de maio,  as 20:00 h. na rúa Euzkadi frente ao núm.6 (onde se deu a última charla) haberá unha reunión para empezar a mover o tema. Sería bo que asistérades todolos interesados, cantos mais sexamos moito mellor. Colgamos un borrador de estatutos que elaborou un veciño para que lle botedes una ollada.

https://docs.google.com/file/d/0B5j3jCwagHGLOFlwQjJTVUFZdnM/edit?usp=sharing

Páxina da Xunta de Galicia con moita información sobre o tema de que é e como se monta unha asociación.
http://portaldocomerciante.xunta.es/index.php/es/articulo/que-es-asociacion

14 comentarios:

  1. Si teneis el apoyo de la Asociación de Vecinos del Pilar y el apoyo de la Asociación de Vecinos de Esteiro y de la Asociación de Vecinos de Ultramar, para que necesitais constituiros en Asociación? Cuantos de vosotros perteneceis a alguna de estas asociaciones?.

    ResponderEliminar
  2. Son las típicas asociaciones que se crean para: QUE HAY DE LO MIO?.
    Normalmente se crean para decir que lo que hay no sirve o está manipulado por los partidos políticos.
    En realidad lo que esconden es el egoismo de personas insolidarias que solo se mueven por interses personales. En este caso lo único que quieren es que no hagan la instalación en "su parque", si lo hacen en la Plaza de Ultramar se la trae al pairo. Se esconden en un falso disfraz de progresía e izquierdismo, pero son individualistas y, sobre todo, egoistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nun primeiro momento pensei en tratar de razoar con este "anónimo", pero decidín non perder o tempo con alguén que acusa de disfrazse os que traballan polo ben de todos,e máxime cando el mesmo é o que se oculta baixo o anonimato.Noraboa por esta forma de cidadanía!!!!

      Eliminar
    2. ¿Que entiende usted por el bien de todos? ¿ De todos los que viven en los pisos anexos al Parque de Pablo Iglesias y que sólo se mueven por su interés particular y hablan de crear una Asociación específica para el proyecto de Tanque de Tormentas en ese Parque ?. Cuando se solucione disolverán la Asociación y hasta luego Lucas, estoy segura que no están asociados a ninguna entidad vecinal, a ninguna entidad cultural, no participan en ninguna ANPA, mucho menos afiliadas a ningún sindicato

      Eliminar
    3. ¡¡¡¡ Viva a ignorancia!!! e o anonimato!!!!!

      Eliminar
    4. Anónimo del 28, en lo único que ha acertado de su comentario es en lo del ANPA, pero no se preocupe que estoy en "ello" y será la primera en enterarse (despues de mi mujer claro está)

      Eliminar
    5. Pablo Iglesias: Pense que ese era el pseudónimo que utilizaba un colectivo de personas, pero veo que es una persona que usa ese nombre en lugar del suyo. INCREIBLE

      Eliminar
    6. A ver Anónimo del 31, obviamente somos un colectivo de personas y hay una serie de tareas que las distribuímos entre voluntarios. En lo referente al blog, hoy me toca gestionarlo a mí y mañana a otro vecino. Lo que no vamos a hacer es estar todos en todo porque si no sería un caos. La línea que sigue este blog está consensuada entre todos los participantes que asisten a las reuniones que tenemos y manifiestan su opinión.

      Eliminar
    7. Me estaba refiriendo al comentario que hace con fecha del 31 de mayo a las o4:54, que refleja una respuesta personal, que usted no firma con su nombre.
      Entiendo perfectamente que el blog es de un colectivo, pero muchas de las respuestas firmadas como Pablo Iglesias, se ven que son personales.

      Eliminar
  3. Las personas que hacen este tipo de comentarios se descalifican a ellas mismas y muestran que en realidad tienen el perfil psicológico que critican.

    ResponderEliminar
  4. En respuesta a su comentario del dia 26 y 28 de Mayo,como afectado por esas acusaciones,quiero aclararle unas cuantas cosas que parece desconocer:
    1)su primer error es pensar que el impacto del tanque de tormentas afecte solamente a los vecinos mas proximos.Evidentemente los que vivimos cerca, lo sufrimos directamente,pero LOS PARQUES PERTENECEN A TODOS LOS CIUDADANOS,no solo a los que vivimos al lado,defender el parque es defender algo de todos independientemente del lugar de residencia de cada uno.
    2)habla usted de una "asociacion especifica" para el tanque de tormentas,cuando la realidad es que la idea de crear una Asociacion de amigos del Parque, ya se habia planteado por algunos vecinos y usuarios con anterioridad en distintos foros (dicho sea de paso con escaso exito).Por lo que la transitoriedad y oportunismo del que nos acusa carece de toda base real.
    3)en sus ultimas afirmaciones nos acusa de falta de participacion en otras entidades mas o menos de caracter social.Siento decirle que sus dotes adivinatorias son totalmente inexistentes.Evidentemente no todos los que participan en este tema tienen un marcado activismo social (no creo que merezcan menos respeto por ello);pero si le puedo afirmar que algunos de los integrantes si pertenecemos a Asociciones ecologistas(¡¡mecahis¡¡se le paso lo de poner las asociaciones ecologistas en su lista de reproches),sindicatos,entidades culturales etc
    4)Por ultimo le dire que decir que somos egoistas ,individualistas,"falsos disfrazados de progres de izquierdas"(¡lo que hay que oir¡)es un gran error.Los egoistas e individualistas son los que se quedan en sus casas sin hacer nada mientras los demas sacrificamos nuestro tiempo y esfuerzos en defender lo que es de toda la comunidad.Aqui no se le pide el "carnet" a nadie para participar,lo que si pedimos es que las personas piensen y actuen como CIUDADANOS responsables,independientemente de ideologias politicas o sectarismos de ningun tipo.

    ResponderEliminar
  5. Se debe entender que hasta ahora nadie defendió el Parque Pablo Iglesias y que se hizo y se le puso ese nombre quizá gracias a Construcciones Souto y tienen que venir ustedes y constituirse en Asociación Específica. Bueno creo que ahora ya no la van a hacer, ya que decidieron ustedes otra cosa.

    ResponderEliminar
  6. Ese parque nació con el nombre de Parque del Pilar. El concejal socialista Bonifacio Borreiros pidió a la AVV El Pilar el cambio a Parque Pablo Iglesias. Por petición de la propia AVV al concello, se aprobó el cambio de denominación. Construcciones Souto probablemente sería la empresa encargada de colocar el cartel.

    ResponderEliminar
  7. Un que sabe:

    Que listo é vostede Sr. Fonterosa, leva catro días "vivindo" nas Casas Baratas( a saber por que e para que), xa que onde vostede vive é no seu piso de San Valentín. E xa sabe toda a historia do que pasa en Ferrol. Ou so sabe o que lle conta Caselas?

    ResponderEliminar